Las magníficas playas de Los Caños de Meca bañadas por el Océano Atlántio con el Faro de Trafalgar perfilado en litoral, son parte esencial de su paisaje.

Estas playas de aguas cristalinas y arena dorada permanecen desiertas la mayor parte del año. Gracias al poco desarrollo urbanístico y al estar enclavadas en un entorno protegido dentro del Parque Natural de La Breña, mantienen la belleza de su estado natural. En los meses estivales aumentan los visitantes y suelen estar algo más concurridas, pero no masificadas. Déjese llevar por el ambiente bohemio y la sensación de libertad que se respira en este precioso rincón al sur del sur …

Disfrute de una amplia variedad y diversidad de playas y paisajes: La Playa de La Laja con su gran arenal ideal para el baño y para disfrutar de su completa oferta gastronómica y de ocio; La Playa del Faro y la belleza sus dunas de arena, para pasear hasta el Tómbolo de Trafalgar o practicar deportes acuáticos; O la Playa de Los Castillejos con su naturaleza salvaje, playa naturista para desconectar en un entorno natural.

Playa de la Laja o Playa de Los Caños de Meca

Todas nuestras Villas están situadas a pocos metros caminando de esta preciosa playa famosa por sus inolvidables puestas de sol con la silueta del Faro de Trafalgar recortándose tras los últimos rayos de Sol creando cada día un espectáculo único.

La Playa de la Laja o Playa de los Caños de Meca, es una gran cala en forma de bahía con una excelente arena, protegida de las corrientes y del viento de levante, reúne las mejores condiciones idóneas para el baño y para disfrutar con familia y amigos de un excelente día de playa.

Podrá dar un paseo y contemplar los famosos caños de agua dulce que manan cada poco del acantilado o las piscinitas que se forman en los arrecifes donde los más pequeños disfrutarán buscando pececitos y cangrejos.

En esta playa hay una amplia variedad de restaurantes sobre el acantilado donde podrán degustar pescados frescos de la zona  con las mejores vistas al mar. Tomar unas cervecitas en los chiringuitos de la playa con los pies en la arena o un mojito en “La Jaima”, famosa terraza veraniega y uno de los mejores sitios para contemplar las puestas de sol y de luna con el mejor ambiente…

Playa de los Castillejos

Esta playa se encuentra en el extremo oriental de los Caños, a pocos minutos a pie del albergue. Hay pequeñas calas y algunas cuevas a lo largo del borde de la costa por debajo de los acantilados cubiertos de pinos intensamente verdes en el Parque Nacional, que contrastan con el azul intenso del mar. Es la playa nudista más popular en Caños, donde se puede disfrutar de un tranquilo baño en un entorno único, totalmente en armonía con la naturaleza.

La marea baja es el mejor momento para ir a esta playa y disfrutar de una de las excursiones más emblemáticos de esta zona. Después de aproximadamente media a pie hour’s lo largo de la playa, pasando por pequeñas calas con encanto, solitarias, tiene una sorpresa te espera ,: playa de Las Cortinas, donde los manantiales de agua dulce desde el punto más alto del acantilado y cae por debajo de la boca de una cueva natural en la superficie de la roca donde se puede disfrutar de una fresca, ducha natural, agua de manantial como la cereza en el pastel después de un magnifico paseo por la naturaleza.

Playa del Faro

Una visita al Faro de Trafalgar es otra ruta es muy recomendable, sobre todo al atardecer. Es un paseo muy agradable, a lo largo de las dunas de arena donde podrá ver algunos pinos parcialmente enterrados por la arena que se aferran a usted y terminan en el faro desde donde no hay absolutamente sorprendentes vistas panorámicas de la costa.

La Playa del Faro es y ha sido un lugar famoso entre los surfistas, surfistas y kitesurfistas también desde hace bastante tiempo now.They acuden aquí en busca de los fuertes vientos del este, el Levante que necesitan para hacerlos volar a gran velocidad a través de la agua. Aparcamiento en las inmediaciones por lo que puede dejar el coche y disfrutar de un día de olas, mar y arena.

La playa al otro lado del faro es una muy larga extensión de arena y hay más tranquilas, playas nudistas, donde no hay prácticamente nadie alrededor. Aquí hay corrientes peligrosas en el mar y hay que ser extremadamente cuidadoso cuando vaya a nadar.

Playa de Zahora

Una excelente playa de arena fina y excelentes vistas del faro de Trafalgar. Esta pequeña bahía con su calma, aguas poco profundas es muy popular entre las familias con niños pequeños. El pequeño arrecife es un popular punto de encuentro entre aquellos que disfrutan de la pesca. Es muy popular al atardecer y es altamente recomendable que usted deja su coche en una de las plazas de aparcamiento disponible en temporada alta.

Playa de la Mangueta

Se trata de una playa muy bonita, con agua turquesa y es siempre más tranquila, incluso en temporada alta. No es de fácil acceso, lo mejor que puede hacer es dejar el coche a unos 5 minutos a pie de la playa. Esto es lo que hace que sea un lugar precioso, salvaje, natural y tranquila, muy popular entre los nudistas y donde es fácil olvidarse del mundo por un tiempo.

Playa de El Palmar

Una inmensa playa, una muy larga extensión de arena fina y dorada y aguas cristalinas con todo lo necesario a mano.

Bien conocido internacionalmente por sus olas rápidas, en tierra, es el lugar perfecto para cualquiera de comenzar a aprender a surfear.

Es muy concurrida en verano y bien conocido por una concurrida vida nocturna.

Playa de la Hierbabuena

Esta playa es un lugar hermoso y natural, situado en el extremo más meridional del Parque Nacional de La Breña, justo por debajo del bosque de pino y los acantilados. Es un gran lugar para un día tranquilo en la playa y es ideal para el buceo y la pesca.

Las personas que aman a esta parte del mundo juran que es el paraíso y también decir que tiene la mejor ola del lado derecho en la costa atlántica.

Hay una zona de aparcamiento, pero no hay otros servicios. La playa, aunque es de fácil acceso por pasarelas de madera.

Reserva Ahora
Modificar fechas