¿También quieres esto? La Breña Parque Natural
El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate conforman uno de los paisajes más impresionantes de toda la costa de Andalucía.

Caminar por los bosques de pinos piñoneros,  sobre los acantilados con más de 100 metros de altura, divisando el faro de Trafalgar con el Océano Atlántico como única compañía, es uno de los mejores paseos por el Parque Natural que merece la pena disfrutar.

Hay un buen número de diferentes rutas de senderismo por el parque, se inician en Los Caños, pasan por San Ambrosio y llegan incluso a las Marismas del rio Barbate. Para obtener información más detallada, hay una oficina de información turística situada en el puerto de Barbate.

Sendero del Acantilado o Sendero de la Torre del Tajo.
(7 kms-3 horas aprox.)
La ruta empieza en el Restaurante La Pequeña Lulú, justo en frente hay una pequeña cancela que da acceso al Parque Natural, aquí comenzamos el recorrido. A lo largo del sendero caminaremos bajo la sombra de los pinos bordeando los acantilados. Gaviotas, cormoranes, garzas y garcetas forman una parte del magnífico paisaje. A mitad de camino llegaremos a La Torre del Tajo con un imponente mirador desde donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados y de las costas de África justo al otro lado del estrecho. Desde aquí se puede tomar el mismo camino de vuelta a Caños o continuar hasta la playa de La Hierbabuena dirección Barbate.

Sendero de la Torre de Meca 
(3kms-2 horas aprox.)
La ruta comienza el cruce de la carretera que va hacia Barbate, subimos por la carretera unos metros y a nuestra izquierda sale un sendero que se adentra en el Parque Natural. Un poco más adelante, tomaremos la pista que nos encontramos a la derecha y llegaremos hasta la cima de la colina que domina el paisaje de Los Caños de Meca, donde encontraremos la Torre de Meca y a pocos metros de esta, un mirador con impresionantes vistas del Océano y el Faro de Trafalgar. Extremando la precaución, podemos hacer el camino de vuelta por el cortafuegos, una bajada muy divertida deslizándonos por la ladera de arena.