Las magníficas playas de Los Caños de Meca bañadas por el Océano Atlántico con el Faro de Trafalgar perfilado en litoral, son parte esencial de su paisaje.
Estas playas de aguas cristalinas y arena dorada permanecen desiertas la mayor parte del año. Gracias al poco desarrollo urbanístico y al estar enclavadas en un entorno protegido dentro del Parque Natural de La Breña, mantienen la belleza de su estado natural. En los meses estivales aumentan los visitantes y suelen estar algo más concurridas, pero no masificadas. Déjese llevar por el ambiente bohemio y la sensación de libertad que se respira en este precioso rincón al sur del sur …
Disfrute de una amplia variedad y diversidad de playas y paisajes: La Playa de La Laja con su gran arenal ideal para el baño y para disfrutar de su completa oferta gastronómica y de ocio; La Playa del Faro y la belleza sus dunas de arena, para pasear hasta el Tómbolo de Trafalgar o practicar deportes acuáticos; O la Playa de Los Castillejos con su naturaleza salvaje, playa naturista para desconectar en un entorno natural.
Playa de la Laja o Playa de Los Caños de Meca
Todas nuestras Villas están situadas a pocos metros caminando de esta preciosa playa famosa por sus inolvidables puestas de sol con la silueta del Faro de Trafalgar recortándose tras los últimos rayos de Sol creando cada día un espectáculo único.
La Playa de la Laja o Playa de los Caños de Meca, es una gran cala en forma de bahía con una excelente arena, protegida de las corrientes y del viento de levante, reúne las mejores condiciones para el baño y para disfrutar con familia y amigos de un excelente día de playa.
Podrá dar un paseo y contemplar los famosos caños de agua dulce que manan cada poco del acantilado o las piscinitas que se forman en los arrecifes donde los más pequeños disfrutarán buscando pececitos y cangrejos.
En esta playa hay una amplia variedad de restaurantes sobre el acantilado donde podrán degustar pescados frescos de la zona con las mejores vistas al mar. Tomar unas cervecitas en los chiringuitos de la playa con los pies en la arena o un mojito en “La Jaima”, famosa terraza veraniega y uno de los mejores sitios para contemplar las puestas de sol y de luna con el mejor ambiente…
Playa de los Castillejos
Esta playa se encuentra en el extremo oriental de los Caños. Hay pequeñas calas y algunas cuevas entre los acantilados cubiertos de pinos intensamente verdes del Parque Natural, que contrastan con el azul intenso del mar. Es la playa nudista más popular en Caños, donde se puede disfrutar de un tranquilo baño en un entorno único, en total armonía con la naturaleza.
La marea baja es el mejor momento para ir a esta playa y disfrutar de una de las excursiones más emblemáticos de esta zona. Después de aproximadamente media a pie a lo largo de la playa, pasando por pequeñas calas con encanto, solitarias, nos espera una sorpresa: la playa de Las Cortinas, donde los manantiales de agua dulce caen desde el punto más alto del acantilado en una cueva natural. Es el momento de disfrutar de una fresca, ducha natural, de agua de manantial como la cereza en el pastel después de un magnifico paseo por la naturaleza.
Playa del Faro
Una visita al Faro de Trafalgar es otra ruta muy recomendable, sobre todo al atardecer. Es un paseo muy agradable a lo largo de las dunas de arena y termina subiendo al tómbolo del faro, desde donde podrá disfrutar de unas sorprendentes vistas panorámicas de la costa.
La Playa del Faro es y ha sido un lugar famoso entre los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. Ellos acuden aquí en busca de los fuertes vientos del este, el Levante, que necesitan para hacerlos volar a gran velocidad a través de la agua. Hay aparcamiento en las inmediaciones por lo que puede dejar el coche y disfrutar de un día de olas, mar y arena.
La playa al otro lado del faro es una larga extensión de arena de las más tranquilas, playas nudistas, poco concurrida. Aquí hay corrientes peligrosas en el mar, de modo que hay que ser extremadamente cuidadoso cuando vaya a nadar.
Playa de Zahora
Una excelente playa de arena fina con bonitas vistas del Faro de Trafalgar. Esta pequeña bahía de aguas tranquilas y poco profundas es muy popular entre las familias con niños pequeños. El pequeño arrecife es un punto de encuentro entre aquellos que disfrutan de la pesca. Es muy popular al atardecer, por su magníficas puestas de sol, con el sol que desaparece en el horizonte. Hay bastantes plazas de aparcamiento disponible en temporada alta.
Playa de la Mangueta
Preciosa playa de aguas turquesa, poco concurrida, incluso en los meses estivales. No es de fácil acceso, lo mejor que puede hacer es dejar el coche a unos 5 minutos a pie de la playa. Esto es lo que hace que sea un lugar tranquilo, salvaje, natural y muy popular entre los nudistas, donde es fácil olvidarse del mundo por un tiempo.
Playa de El Palmar
Inmensa playa, una larga extensión de arena fina y dorada y aguas cristalinas para dar largos paseos. Dotada con instalaciones y servicios de todo tipo.
Es muy conocida internacionalmente por sus olas rápidas y orilleras, ideal para la práctica de sur. Es el lugar perfecto para aprender a surfear, hay una amplia selección de escuelas de surf.
Es muy concurrida en verano y muy popular por su ambiente nocturno, con una gran variedad de bares, restaurantes y chiringuitos.
Playa de la Hierbabuena
Esta playa es un lugar hermoso y natural, situada en el extremo más meridional del Parque Natural de La Breña, está rodeada de pinares junto a los acantilados. Es un gran lugar para disfrutar de un día tranquilo en la playa, es ideal para el buceo y la pesca.
Considerada como un paraíso para los amantes del surf, según dicen, tiene la mejor ola de derechas de la costa atlántica.
Hay una zona de aparcamiento, aunque no cuenta con otros servicios. Esta playa es de fácil acceso por pasarelas de madera.